Buscar Contenido en - Ds -

18 mayo 2011

Alertan sobre billetes falsos en XIV Feria del Libro

votar

Además de las ventas bajas, una nueva preocupación afecta a la Asociación Dominicana de Libreros y Afines (Asodolibro) en el marco de la celebración de la XIV Feria Internacional del Libro 2011.

El presidente de esa entidad, Dennis Peña, explicó que varios de sus miembros han sido estafados con billetes falsos de denominaciones de RD$2,000, RD$ 200 y RD$100.

Exhortó a los libreros a no aceptar billetes de esas denominaciones, ya que como en el caso suyo, aunque tiene un detector de billetes falsos, no pudo percatarse de la estafa.

"Es una situación preocupante y lo que les hemos dicho a los libreros es que sean cuidadosos y que no cojan esas papeletas", afirmó.

Explicó que lo más preocupante es que se han tratado de casos de personas envejecientes que se aproximan a los stands aprovechando que el librero tiene mucho público. Aunque Peña admite que no es la primera vez que durante la Feria del Libro aparecen desaprensivos con billetes faltos, consideró que es prudente que cada expositor tenga más cuidado al momento de recibir el dinero.
Entre los stands que han sido estafados figuran la Librería Internacional, de la que Peña es propietario; el del periodista José Rafael Sosa, la Librería Júpiter y de la Cámara Dominicana del Libro. 

Dale juuuuye.

OJO: pa lo usuario Frecos delen a me gusta y sigueme en facebook apoyemos los talentos urbanos, los artista y la pagina Dominicansound.com contamos contigo ¡delen juuuuye!.




Al respecto el ministro de Cultura, Rafael Lantigua, dijo desconocer que circularan billetes falsos durante la Feria. Pese a eso refirió que había que denunciarlo a la Policía Nacional para que se encargue de investigar la problemática.

Informó que más de dos mil efectivos de la uniformada cuidan la Plaza de la Cultura, donde se celebra el evento. El funcionario minimizó las denuncias y pidió al público a prestarle más atención al evento cultural. 

Las quejas siguen

Mientras que las quejas sobre las bajas ventas persisten y algunos expositores extranjeros creen que no podrán recuperar todo lo invertido, incluyendo sus boletos aéreos. Así lo explicó Norma Vásquez, de la Editora Margo de México.

Otros quejosos fueron Librería Peruana y Edición Universo Fher. Sólo José de Jesús, de Mar Distributions, dijo estar complacido con las ventas.
...Aquí el código del elemento que quieres mostrar...

0 Comentarios:

Publicar un comentario